miércoles, 30 de julio de 2008

QUE SOMOS





MOVIMIENTO TOME NUEVA COMUNA


“Porque no separamos el cerebro del corazón, ni la lengua de la mano y por eso decimos que no podemos tratar la crítica situación económica que nos aqueja como comuna sin hablar de política ni de política sin lo social ni de todos esos temas y olvidarnos de la cultura”.
Colectividad Los Arenalejos
QUE SOMOS

Hemos iniciado una nueva etapa en nuestra comuna de Tomé. Ya el mañana nunca será igual para los que hoy emprendemos este nuevo camino de participación y transformaciones. Atrás quedan las inhibiciones sectarias y el miedo a ser parte de la innovación en el ámbito social y político. Con nosotros están los hombres y mujeres que día a día luchan por transformar el mundo en que vivimos.

Hoy es el tiempo de los ciudadanos, de los militantes sociales que se empoderan y que ven que a través de la participación, la organización y la acción directa son capaces de avanzar hacia cambios sociales de fondo, hacia una comuna más próspera y sustentable. Recogemos lo mejor de las tradiciones de lucha de nuestro pueblo que en conjunto a los nuevos escenarios sociales y políticos dan vida a lo que hoy lanzamos a los cuatro vientos, que no es más que la voz y el clamor de miles de tomecinos que sufren el empobrecimiento económico y social, la desvinculación de las decisiones fundamentales de la comuna, el debilitamiento cultural y la destrucción del ecosistema.

TOME NUEVA COMUNA somos jóvenes voluntarios, cooperadores de la educación popular, docentes de nuestros establecimientos educacionales de distintos sectores de Tomé, dirigentes vecinales, mujeres jefas de hogar trabajadores asalariados e independientes, pequeños agricultores, gestores culturales, artistas, cesantes y profesionales que día a día esbozamos un sueño común que involucre a todos y que nos negamos a quedar indiferentes al silenciamiento de las chimeneas y al sosiego de las autoridades que esperan sólo del gobierno central la llegada de la solución a los problemas que nos aquejan.

TOME NUEVA COMUNA se propone como movimiento, un espacio de encuentro que basa su dinámica en la pluralidad de la participación ciudadana responsable y el consenso democrático. Que busca el bien común y una mejor calidad de vida de su gente, superando la tradicional forma de enfrentar hasta hoy el desarrollo comunal: excluyente, descoordinado, desinformado y sin visión de futuro. En nuestro ADN organizacional fluye la generación y creación de condiciones político-institucionales para una nueva comuna, socialmente cohesionada, económicamente sustentable y sostenible, vinculada a la región y al mundo en los más amplios ámbitos de la educación, la tecnología, la cultura, el emprendimiento productivo y el turismo. Que entiende que las soluciones a sus necesidades de crecimiento van más allá de los recursos que entrega este Estado-Subsidiario generador de desigualdades.



POR ESTO NACE TOME NUEVA COMUNA

No hay comentarios: